Episalud es mi canal de expresión, el lugar donde comparto información contigo sobre las nuevas tendencias en el mundo de la salud, la nutrición y el biohacking.

Quiero seguir leyendo artículos, estudios científicos e información variada y fiable sobre los últimos avances en medicina funcional y nutrición desde los Estados Unidos, traducirlos, analizarlos y resumirlos para que te lleguen en un formato comprensible, ameno y agradable.

Encontrarás artículos más personales que hablen de mi experiencia y te puedan recordar la tuya—, sobre cómo gestionar nuestras limitaciones en el día a día teniendo una enfermedad autoinmune, reforzar nuestra autoestima, mejorar nuestras capacidades físicas y mentales para sentirnos un poquito mejor cada día, reflexionar sobre las relaciones con nuestro entorno, nuestra familia, nuestros médicos, etc.

Episalud tiene como objetivo compartir información sobre medicina evolutiva, nutrición, estilo de vida y… Clic para tuitear

Y como no todo lo mejor ocurre en los States, también te informaré sobre todos los progresos de la ciencia y la nutrición en España, los congresos, las conferencias, los encuentros y los debates que giren en torno a estos temas.

  • Te facilitaré información sobre ciencia e investigación aplicada a la salud, con las últimas novedades en PNI/medicina funcional o evolutiva, epigenética, nutrigenómica o nutrigenética, enfermedades autoinmunes, sus causas y tratamientos, con especial énfasis en la tiroiditis de Hashimoto, el sistema digestivo, la permeabilidad intestinal, la inflamación, las intolerancias alimentarias, algunos tratamientos farmacológicos novedosos como el LDN, etc.
  • La nutrición es otro de los temas estrella que abordaremos en Episalud. Te facilitaré artículos monográficos sobre los mejores alimentos funcionales o superalimentos, macro y micronutrientes, alimentos o bebidas fermentados, y varios tipos de dietas creadas específicamente para reducir los síntomas de las enfermedades autoinmunes: la dieta Paleo, el protocolo autoinmune o AIP, las dietas cetogénicas, el protocolo Walhs, los beneficios del ayuno intermitente, etc.
  • Una de mis pasiones es el biohacking, o la aplicación de trucos concretos para recuperar, mejorar y optimizar nuestra vida. Aprenderemos a gestionar mejor nuestros ciclos circadianos, descubriremos diferentes apps para mejorar nuestro sueño, nuestra concentración y productividad en el trabajo, relajarnos, meditar, hacer yoga o gimnasia. Te enseñaré cómo vivir una vida lo más fisiológica posible, aprovechar los beneficios de los recursos naturales que nos rodean, como la naturaleza, el sol, el agua, el contacto con los animales, la tierra, el juego o el ejercicio al aire libre, etc. Mejoraremos nuestras capacidades cognitivas, físicas y mentales con ejercicios prácticos y divertidos.
  • La optimización del cuerpo está estrechamente relacionada con el control de la mente, este animalillo salvaje que nos cuesta tanto calmar y domesticar. Aprenderemos juntos a gestionar nuestras emociones, pensar en positivo, practicar la meditación, usar el lenguaje y las palabras adecuadas para optimizar nuestro proceso de sanación. Si queremos gozar de una buena salud corporal, tenemos que sanear nuestros pensamientos, reforzar nuestra autoestima, nuestras relaciones interpersonales, nuestros objetivos de vida, nuestro sistema de toma de decisiones.
  • En esta web encontrarás también una sección que me inspira mucho cariño, el de las entrevistas y retratos. Tengo un profundo interés por las personas, y quiero dedicar una atención especial a algunas personas cuya trayectoria admiro. Estas personas tienen como puntos en común el deseo de superación y los esfuerzos constantes para mejorar su propia vida y la de los demás. ¡Compartirán con nosotros algunos de sus secretos mejor guardados!
  • Más adelante, la sección de recursos te ofrecerá enlaces a páginas web, libros y artículos que creo que te pueden interesar, así como recursos más personalizados ¡para ayudarte a recuperar y optimizar tu vida!

Bienvenido/a a Episalud. Hoy, ¡empiezas a ser dueño de tu futuro!

Te recuerdo que tenemos una comunidad Facebook muy activa, la encontrarás aquí.

Si te ha gustado:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Alice Dénoyers
Soy Alice, la creadora de Episalud. Mi objetivo es compartir información actualizada y fiable sobre los últimos avances en salud y nutrición, con especial enfoque en las enfermedades autoinmunes. Si quieres saber más sobre mí, entra aquí.

Escribe un comentario