Hola Quim, ¿puedes hablarnos un poco de ti?

Me dedico al mundo de la salud, acompaño a las personas a mejorar su estado de salud, sobre todo a personas diagnosticadas de fibromialgia y enfermedades autoinmunitarias. Me gusta hacer deporte, comer bien, estar con mis amigos y disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Vivo en la preciosa ciudad de Girona, donde aprovecho algunos días libres a pasear por el casco antiguo. Me gusta leer filosofía y todos aquellos libros que me ayuden a entender cómo piensa, siente y vive el ser humano.

Me considero una persona tímida y con algunos miedos, sin embargo tengo mucha confianza en lo que hago y siento mucha pasión por mi trabajo. Siento que puedo hacer un trabajo muy bonito, ayudando a mejorar la salud de las personas.

¿Qué te ha llevado a interesarte por el mundo de la salud y la nutrición?

A los 15 años de edad, empecé a sufrir unos síntomas alérgicos muy importantes, los médicos me daban medias soluciones, básicamente antihistamínicos para reducir los síntomas, pero no me solucionaban el problema. Al cabo de poco tiempo volvía a tener los mismos síntomas e incluso más fuertes. Hasta que un día, un médico naturista me recomendó dejar ciertos alimentos. A partir de entonces mejoré mi estado de salud y los síntomas alérgicos mejoraron muchísimo. Fue entonces, cuando descubrí el poder de la alimentación en nuestra salud. Fue gracias a esta experiencia que me interesé por la salud y la nutrición, empecé a estudiar cursos sobre esta disciplina, la pasión de ayudar a otras personas a mejorar su salud, de la misma manera que hicieron conmigo.

¿A qué te dedicas actualmente y cómo piensas que ayudas a tus pacientes?

Me dedico a acompañar a las personas que quieran mejorar su salud, sobretodo trato a personas diagnosticadas de fibromialgia y patologías autoinmunes. Mi idea es tratar el problema de la salud desde la raíz y teniendo en cuenta la interacción de los distintos sistemas del cuerpo humano (sistema nervioso, hormonal, inmunológico y ámbito psicológico). Desde mi punto de vista no puede tratarse una psoriasis sólo teniendo en cuenta la dermatología, debemos conocer cómo se encuentra aquella persona emocionalmente, como funciona su intestino, qué tal sus hormonas….

Trato a las personas entendiendo cual es el mecanismo de acción que produce cierta patología y tratándola a través de la alimentación y medios naturales que tengan los menos efectos secundarios para la persona. Practico una medicina integrativa.

¿Qué tipo de dieta llevas actualmente?

Llevo unos hábitos alimentarios que se basan principalmente en comer alimentos reales, comida de calidad. Mis alimentos favoritos son la verdura, fruta, tubérculos, carne ecológica, pescado, huevos ecológicos, frutos secos y aceite de oliva.

Puntualmente puedo comer algo de cereal como el arroz o la quinoa y algo de legumbres como garbanzos y lentejas.

¿Puedes decirnos qué haces y qué comes en un día típico?

Me levanto por la mañana a las 8:00. Me hago una infusión de varias plantas con cacao y canela, algunos días puedo desayunar algo de fruta, frutos secos, tortilla… Respondo e-mails y llevo a la práctica acciones de creatividad (escribir un post, libro, pensar ideas). Hay días que visito en la clínica.

Hacia las 12:30, hago deporte.

A las 14:00 como (verdura, carne ecológica o pescado).

Por la tarde hago visitas.

Ceno a las 21:30: crema de verduras + pescado. Después miro la TV o leo filosofía.

Me voy a dormir a las 23:30.

¿Qué consejos de estilo de vida querrías compartir con los lectores?

Dormir 8 horas al día.

Hacer ejercicio físico, si puede ser en horas de sol.

Comer alimentos reales (verduras, tubérculos, frutas, frutos secos, carne, pescado, huevos y algo de legumbres).

Compartir momentos con tus seres queridos.

¿Podrías indicarnos algunos libros o páginas Web que te gusten en el campo de la salud y la nutrición?

Libros:

Food and Western Disease, de Staffan Lindeberg

The Origin of Chronic Inflammatory Systemic Disease and their sequelae, de Rainer H. Straub

El lenguaje del cambio, de Paul Watzlawich

Páginas web:

https://chriskresser.com/

http://www.naturalnews.com/

http://www.fitnessrevolucionario.com/

http://www.drmercola.com/

¿Qué consejos le darías a una persona que quiera mejorar su salud y su calidad de vida y no sepa por dónde empezar?

Que empiece por el cambio más pequeño y más fácil. Puede empezar por dejar de comer pan de trigo, o puede empezar haciendo 1 día de ejercicio físico a la semana. Cada persona debe saber qué le es más fácil cambiar al principio…

¿Dónde te pueden encontrar los lectores? (página Web, Facebook, Twitter, correo electrónico, etc.)

Me pueden encontrar en mi web: www.joaquimlamora.com

En twitter: https://twitter.com/JoaquimLamora

En Facebook: https://www.facebook.com/consulta.lamorarecuero/

En instagram: Joaquim Lamora

¡Muchas gracias Quim y un abrazo!

Si te ha gustado:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Alice Dénoyers
Soy Alice, la creadora de Episalud. Mi objetivo es compartir información actualizada y fiable sobre los últimos avances en salud y nutrición, con especial enfoque en las enfermedades autoinmunes. Si quieres saber más sobre mí, entra aquí.

Escribe un comentario