A veces hay que

confiar en el poder de la tribu para expandirse con fuerza y salud.

Por eso he decidido pedirles a unas amigas que me acompañasen en las tareas de gestión del grupo. Así, poco a poco podré dedicarle más tiempo a estudiar, trabajar y escribir entradas de blog y entrevistas, sabiendo que puedo contar con la ayuda de un gran equipo que vele por el buen funcionamiento del grupo de Facebook Episalud.

El nuevo equipo de epimoderadoras epipotentes y epiempoderadas está constituido por:

Laura Alapont, Mary Caballero, Sara Lázaro, Alegría Naranjo y Ainhoa Sánchez.

He tenido que limitar el equipo a 5 personas, pero os aseguro que tenía varios otros nombres y caras en la cabeza; tal vez podamos integrar a más personas en el futuro, o para proyectos concretos.

La empresa con mucho ánimo de lucro humanista Episalud carece totalmente de capital económico, pero desborda de recursos intelectuales y vitales para crear un mundo más saludable y feliz.

Espero que con esta nueva etapa, la comunidad Episalud se refuerce y crezca hacia un futuro lleno de esperanza y poder.

El equipo de epimoderadoras estableceremos y reforzaremos en breve los principios y las temáticas del grupo para ofrecer un mejor servicio a nuestros 1.118 miembros. Con las prioridades de siempre: ofreceros información innovadora y de calidad en salud y nutrición, respetar cierta disciplina y orden para no colapsar el grupo con información que no cumpla con los criterios establecidos, aportar apoyo a las personas que quieran más información y orientación sobre dietas específicas para enfermedades autoinmunes o para optimizar su salud en general.

¡Gracias por confiar en nosotros y ayudarnos a crecer con vitalidad!

¡Hoy más que nunca, juntos somos más fuertes!

Os dejo una pequeña presentación de cada una de las epimoderadoras. ¡Las he escogido porque son positivas, empoderadas, inteligentes, sensibles, resilientes, empáticas y cañeras! Y claro, porque reflejan totalmente el espíritu y la filosofía de Episalud.


Mary Caballero - Episalud.comHola, me llamo Mary Caballero, soy psicóloga, con un máster en neuropsicología y apasionada de la nutrición, por lo que quiero también prepararme en ese ámbito para fusionar mis dos pasiones. También soy paciente empoderada (colitis linfocitica), por esto entiendo la salud desde las dos caras de la moneda.

Agradezco a Alice darme la oportunidad de formar parte de este gran equipo por que sé que voy a conocer gente increíble, voy a aprender muchísimo y por supuesto intentaré ayudar, dentro de mis posibilidades, a promover un estilo de vida y dieta saludables para optimizar nuestra salud…y nuestra vida!
Mi blog es éste.


Alegría Naranjo - Episalud.comHola, colibrís! Soy Alegría. Me apasiona la ciencia y la naturaleza, desde todo lo que ocurre dentro de una célula o un tejido hasta perderme en un bosque o una playa para cargarme de energía, lo que me llevó a estudiar Biología y Bioquímica.

La aparición de mis tres amigas autoinmunes, por estricto orden de aparición: diabetes, hipotiroidismo de Hashimoto y celiaquía, hicieron que me «empoderara» («palabro» que le encanta a mi querida Alice ;)) e investigara por mi cuenta en temas de nutrición y salud. Gracias a eso, actualmente me dedico a estudiar nutrición para, en un futuro a medio plazo, poder ayudar a otras personas en situaciones similares a las que yo he pasado.

Por eso es un gran honor para mí formar parte de este increíble equipo de chicas valientes y empoderadas, en este grupo en el que nos sentimos como en casa (pasa y acomódate en el sofá), rodeadas de gente maravillosa dispuesta a compartir y aprender incansablemente. Es decir, promoción de la salud desde unos hábitos alimentarios y de vida saludables.

Te vienes con nosotras? Te estamos esperando!! Un abrazo!


Laura Alapont - Episalud.comMi nombre es Laura, tengo 45 años,  soy Licenciada en Derecho por la Universidad de  Valencia, y ejerciente de la Abogacía durante algunos añitos. Estoy vinculada a la nutrición evolutiva a través de la PNI (psiconeuroinmunologia) desde mis 18 años,  de la mano de su fundador en Europa Leo Priumboom, y hemos crecido y evolucionado tanto mi familia como yo en este estilo de vida, avanzando con arreglo a como lo hacían las investigaciones científicas, y viviendo experiencias personales realmente increíbles y que será un placer y un honor compartir poco a poco con el grupo.

En la actualidad y dada mi pasión por la nutrición evolutiva y todo lo que ella comporta, me dedico profesionalmente y a través del coaching nutricional a acompañar a las personas por el sendero o camino hacia la salud, generando opciones para efectuar el cambio. Y desarrollo esta labor en la clínica de salud integral AS, regentada por su director Alejandro Sanz Garcia. Asimismo y dado que una de las partes básicas de la PNI es el trabajo emocional, cuando el paciente lo requiere, acompaño con el llamado coaching live.

Y como ningún humano es perfecto,  sufro patología autoinmune. Hipotiroidismo que parece ser de Hashimoto, prediabetes, intestino irritable, algo de salud hormonal, y cómo no estrés emocional, la pandemia del presente siglo.

Por último agradecer este regalo de parte de Alice Dénoyers designándome como una de las epimoderadoras del grupo. Mi ilusión por aprender y crecer no solo en conocimientos sino en experiencia humana, hace que cada día para mí sea una nueva oportunidad de brillar, aprender, mejorar y fundamentalmente disfrutar.


Ainhoa Sánchez - Episalud.comMe llamo Ainhoa Sánchez y soy fisio, osteópata, técnico superior en dietética y terapeuta según la PNI clínica. Actualmente estoy formándome en actividad física en el embarazo y salud perinatal, con la intención de darle todo lo mejor al bebé que estoy esperando 😍.

Gracias a la alimentación y el estilo de vida he superado asma, alergias, eccemas, insomnio, hipotiroidismo, estreñimiento… y un sinfín de problemas que aunque no eran graves, me restaban calidad de vida. Me apasionan las motos y la gastronomía. Inquieta y curiosa. Sencilla y directa. Espero poder aportar mi pequeña experiencia como terapeuta a todo aquel que lo necesite en este gran grupo de pequeños colibríes. Mi blog es éste.


Sara Lázaro¡Hola! Soy Sara. Aunque licenciada en ADE y Marketing, hoy me encuentro formándome en lo que siempre ha sido mi pasión, la nutrición. Soy tan sencilla como mi nombre, no me canso de leer libros de nutrición y psicología. Uno de mis temas preferidos es la medicina tradicional. Me apasiona ver como la naturaleza nos puede sanar por dentro y por fuera (llamadme mística :P). Empecé todo este camino de aprendizaje para sanar, de manera autodidacta, ya que con 11 años me diagnosticaron SOP, y además he arrastrado un sistema digestivo poco agradecido… al ver cómo unos buenos hábitos podían obrar milagros, decidí formarme de una manera más profesional, ya que sentía que tenía que aportar mi granito de arena a este mundo de locos de hoy en día, para hacerlo un poquito mejor. Me encantó la oportunidad que me dio Alice, porque me permite eso mismo, aportar algo positivo, por pequeño que sea, en la vida de otras personas, y para mí es una de las mejores cosas que puedo hacer cada día. Quiero ayudaros a ver, que nada es imposible, que tratando al cuerpo como espera que le traten, ocurren maravillas. ¡Nos vemos por Epiworld!
Mi blog es éste.


¡Gracias de corazón a mis 5 colibríes trabajadoras, y a todos los otros usuarios por seguirnos y querernos!

Si te ha gustado:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Alice Dénoyers
Soy Alice, la creadora de Episalud. Mi objetivo es compartir información actualizada y fiable sobre los últimos avances en salud y nutrición, con especial enfoque en las enfermedades autoinmunes. Si quieres saber más sobre mí, entra aquí.

Escribe un comentario