«La Cocina Autoinmune»: la alimentación sin alérgenos es tu puerta de acceso a la salud

Hoy tengo el placer de presentaros este sorteo en Episalud, reservado exclusivamente a los suscriptores de la Newsletter del blog, y que seguramente será el primero de una larga serie.

Muchos seguidores de Episalud lleváis meses pidiendo libros de referencia en español sobre el AIP (protocolo autoinmune). Pues me alegro mucho celebrar con vosotros la publicación de «La Cocina Autoinmune» de Mickey Trescott por la editorial Gaia. ¡El primer libro sobre el AIP en español!

Ya conocéis a Mickey gracias a una entrevista que le hice en el blog, junto con su socia y cómplice Angie Alt.

Como varios de nosotros, Mickey lleva años gestionando sus enfermedades autoinmunes con mucho éxito mediante el protocolo autoinmune.

«The Autoimmune Paleo Cookbook» es uno de los primeros libros de AIP que compré cuando empecé mi recorrido hacia la salud hace dos años. En él, Mickey nos presenta su historia personal de superación de sus patologías autoinmunes (tiroiditis de Hashimoto y celiaquía), explica los orígenes del protocolo autoinmune, cómo funciona, cuáles son los alimentos a incluir y a evitar, el concepto de densidad nutricional, el proceso de reintroducción, consejos útiles para organizar la cocina, superalimentos, menús semanales, guía de la compra, y una selección de deliciosas recetas AIP, con primeros platos, segundos, ensaladas, postres y bebidas.

Para todas las estaciones, todos los públicos y todos los presupuestos. Las recetas son sencillas y sabrosas. He hecho varias de ellas, como el famoso caldo de huesos, las hamburguesas de pollo con salvia, la calabaza a la canela, el chai de coco y jengibre, la sopa de aguacate y pepino, la kombucha, etc.

Es un libro de referencia y de excelente calidad, tanto desde el punto de vista del contenido como del aspecto visual: ¡las fotos son magníficas!

La cocina autoinmune 1 - Episalud.com

¿De qué trata «La Cocina Autoinmune»?

(Resumen extraído de Gaia Ediciones):

«Las enfermedades autoinmunes son aquellas en las que el cuerpo comienza a atacar sus propios tejidos, como es el caso de la diabetes, la celiaquía, la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide, el tiroidismo, el lupus o la psoriasis, entre otras. A pesar de que estas enfermedades muestran síntomas diversos, las investigaciones más recientes desvelan la existencia de un vínculo común entre todas ellas, que es precisamente nuestra alimentación actual, cargada de elementos alergénicos. Afortunadamente, existe una alternativa nutricional dedicada a regenerar el organismo y restaurar el equilibrio de la salud intestinal: la dieta paleo autoinmune. Este tipo de alimentación es similar a la que ingerían nuestros ancestros paleolíticos y ofrece una cuidada selección de alimentos naturales (verduras, tubérculos, carnes y pescados, fruta, plantas aromáticas, grasas, especias y fermentados), a la vez que desaconseja los modernos alimentos procesados, los cereales, las legumbres, los frutos secos, los lácteos, los azúcares refinados, los huevos y las solanáceas.

La cocina autoinmune explica detalladamente cómo llegar a la causa raíz de las enfermedades autoinmunes y controlarlas -e incluso revertirlas- mediante el protocolo paleo autoinmune, gracias al cual la autora consiguió recuperarse de sus dolencias. Para facilitar al lector la incorporación de este nuevo estilo de vida y nutrición, Mickey Trescott propone 112 exquisitas recetas que prescinden de los alérgenos más comunes, aprovechan todos los beneficios de los alimentos que potencian el bienestar integral y ayudan a organizar la cocina del día a día».

Aquí podéis leer la ficha del libro.

¿Cómo participar en el sorteo?

Es muy fácil. Ya os expliqué en esta entrada de blog en qué consiste la faceta «alimentación» del protocolo autoinmune. Muchos de vosotros conocéis bien el AIP, los más valientes lo están siguiendo, los menos atrevidos se lo están pensando, los más veteranos como yo le agradecerán toda la vida al protocolo por haberles devuelto la salud.

En todo caso, a todos nos hacía mucha falta un libro de cocina AIP de referencia en español.

Para poder ganar este libro, ofrecido generosamente por la red de distribución editorial www.alfaomega.es / Gaia Ediciones, tenéis que estar suscrito a la newsletter del blog, e indicar en un comentario debajo de esta entrada, cuál es vuestra receta o vuestro plato AIP favorito.

Ya sabéis que cada miércoles compartimos en nuestro grupo privado de Facebook nuestras fotos de platos y comidas, principalmente Paleo o AIP. Esta actividad semanal tiene un gran éxito entre los miembros de la comunidad, ¡y no podéis decir que os falta inspiración!

Mañana por la tarde, anunciaremos el nombre del ganador, sorteado entre todos los comentarios. El feliz ganador recibirá «La Cocina Autoinmune» en su casa en los próximos días. El participante que no sea suscriptor de la Newsletter de Episalud no podrá beneficiar del premio. Si el ganador vive fuera de España, asumiré personalmente los gastos de envío.

Las otras personas que no hayan tenido tanta suerte podrán encargar el libro a través de Episalud.

Para hacerlo, solo tenéis que enviarme vuestros datos personales (nombre, NIF, número de tarjeta bancaria, dirección y teléfono) a la dirección info@episalud.com, y la editorial Gaia os enviará vuestro libro. El precio del libro es de 28 euros, más 4,95 euros de gastos de envío en España. Para envíos a otros países, consultarme.

Y ahora, vais a preguntarme «¿Pero no se puede encargar vía Amazon?». Es otra opción, pero si lo encargáis vía Episalud y Gaia Ediciones, yo me llevo una comisión, y de esta forma apoyáis un poquito todo el trabajo que hago gratuitamente para vosotros desde hace meses. Os lo agradeceré mucho. Amazon ya tiene muchos ingresos, y no nos ofrece ningún regalo ni promesas de ofertas especiales en el futuro. Gaia, sí. Además, los productos y la filosofía de este grupo editorial son totalmente afines a Episalud.

En las últimas semanas, he establecido intercambios muy enriquecedores con Roger Viñes, de Gaia Ediciones, que ha aceptado regalar un ejemplar del libro al ganador del concurso, y otro ejemplar para mí, así podré comparar la versión original con su traducción al español (puro friquismo traductoril).

Quiero agradecerle muchísimo a Roger su interés por Episalud y nuestra comunidad de lectores. Y por su atrevimiento en traducir este libro, que la comunidad de habla hispana estaba esperando desde hace mucho tiempo. Creo que la cooperación entre Episalud y la editorial Gaia no hace más que empezar. Está claro que el catálogo de esta distribuidora tiene títulos interesantísimos para los seguidores de Episalud. ¡Os reservamos muchas sorpresas!

También le agradezco muchísimo a Mickey, por supuesto, por escribir este fabuloso libro y por atreverse a encargar su traducción y edición al español, permitiendo así cubrir una necesidad real, y abriendo el camino para otras muchas traducciones de obras de referencia del AIP en español.

Mickey - Episalud

Mickey Trescott, la autora del libro

 


¡Así que… tres, dos, uno, ya! ¡Se da el sorteo por abierto!

Podéis contestar la pregunta del concurso en los comentarios (justo debajo de estas líneas):

¿Cuál es vuestra receta o plato AIP favorito?

¡Mil gracias por vuestra participación, y mucha suerte!

 

Si te ha gustado:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Alice Dénoyers
Soy Alice, la creadora de Episalud. Mi objetivo es compartir información actualizada y fiable sobre los últimos avances en salud y nutrición, con especial enfoque en las enfermedades autoinmunes. Si quieres saber más sobre mí, entra aquí.
Showing 63 comments
  • Marina
    Responder

    Batata al horno (receta de danzando entre fogones)

  • Susana Jimenez
    Responder

    A pesar de no seguir el protocolo (todavía), sigo de cerca vuestros comentarios, informaciones y recetas. Poco a poco, estoy empezando a cambiar mi alimentación y uno de mis platos preferidos de toda la vida, sin saber que era un plato AIP, es el caldo de huesos, no solo por su sabor, si no también pq es un plato que me reequilibra por dentro.

  • Belén
    Responder

    Hola Alice¡
    Que ilusión si me toca, y si no habrá que comprarlo, que un poco de ayuda a la hora de pensar que comer me vendría genial.

    Mi receta preferida sin duda son los espaguetis de calabacín. Los hago tanto en crudo tipo ensalada o salteados con ghee (no tengo muy claro si entra en AIP,en todo caso se puede saltear con aceite de coco, que tampoco queda nada mal) un poco de perejil, albahaca o cilantro y o bien gambas o carne picada salteada. También le va muy bien la leche de coco. Aunque pudiera no cambio el espagueti de calabacín por el de pasta¡

  • martina
    Responder

    Hola Alice!
    Pues a mi me encantaría tenerlo para ayudar un poco más a mis pacientes.
    Gràcies por el sorteo.
    🙂

  • Amelia de Sola
    Responder

    A mí me encanta la ensalada de remolacha cruda con zanahorias, rúcula y lechuga, aderezada con aceite de oliva, sal del Himalaya y limón. Se puede complementar la comida con pechuga de pollo salteada con ajitos (saltear en un poco de aceite de coco un par de dientes de ajos en láminas. Cuando estén dorados, añadir la pechuga en trocitos, salar ligeramente. saltear hasta que esté bien hecha y disfrutar).

  • Maria José Garzón
    Responder

    Hace ya muchos años que tengo anemia pero nunca pense en el higado especialmente por su sabor y mucho menos había pensado en hacer un paté casero con hígado, panceta y especias. Todo fue después de escuchar a Mickey. Ahora mi familia y yo disfrutamos de un plato con mucho sabor y cargado de hierro.

  • Tony
    Responder

    Yo no sigo el aip, aun me resulta bastante estresante seguirlo, sigo un estilo de vida paleo. El libro parece bastante interesante, agradezco a Alice todo lo que hace, para mi es uno de mis angeles que me han ayudado a dar un paso adelante para salir adelante y vivir una vida mejor. Saludos

    • Alice Dénoyers
      Responder

      Tony, si quieres llevarte el libro y descubrir el AIP (puedes perfectamente hacer algunas recetas AIP aunque sigas la dieta Paleo), tienes que indicar en los comentarios cuál es tu plato o receta AIP favorito! Un abrazo!

  • Lara
    Responder

    En primer lugar, muchas gracias por el sorteo y por seguir poniendo material así a nuestra disposición ;). En un mundo cada vez más enfermo, se agradece este nuevo enfoque que hemos adoptado los “inconformistas” de la medicina moderna que da antes una pastilla que un cambio de hábitos :(.

    En cuanto a mi receta favorita, me quedo sin duda con el caldo de huesos (mi favorito un mix de huesos de pollo, ternera y jamón) seguido muy muy de cerca por cualquier receta con boniato y coco ;).

    Mucha suerte a todos.

  • Teresa
    Responder

    Me decanto por un rico caldo de huesos, calabaza al horno especiada o unas sardinas al horno con ajo y perejil. Gracias por ayudarnos a transitar este camino hacia la salud.

  • Tony
    Responder

    Pues un plato del aip que si he probado en el desayuno es el de boniato con aceite de coco con salmón a la plancha, aguacate y un buen chorrito de limón. Grasas sanas, proteinas e hidratos de calidad. Saludos!!!

  • José Miguel Franco Santo-Domingo
    Responder

    Me parece genial lo sincera que has sido y la idea del libro. Yo tengo mi dieta muy personalizada que en algunas cosas es como la vuestra y en otras no. Os sigo muy de cerca y dispuesto a hacer cambios poco a poco en mi alimentación, para mejorarla.

  • Violeta
    Responder

    Me encantaría tener el libro Alice! Yo soy un poco caótica/básica con las comidas, no sigo recetas muy elaboradas, por lo que el libro me iría genial! Una de las “recetas” actuales que más hago es salmón con boniato y brócoli, todo al horno con aceite de oliva y cúrcuma y jengibre. Venga que me ánimo con otra que tomó mucho para desayunar: rodaja de boniato al microondas con guacamole y un huevo poche por encima ☺️

  • Delia
    Responder

    Mi plato favorito de AIP son los chips de Kale para acompañar al pollo asado. Buenísimos!

  • Susan
    Responder

    El hinojo como acompañamiento de cualquier plato, lo probé un dia muy especial, y me encantó!

  • Esther
    Responder

    Hola Alice!!
    Me encantaría q me tocara el libro!! Es una idea maravillosa 😋
    Una de mis recetas favoritas y que estoy haciendo mucho este verano, es la Kombutcha en segunda fermentación con frutas 🍉 (Fresas, limón, hierbabuena y albahaca)
    Suuuuuper fresquita para hacer más llevadero el calor y rehidratar.
    También hago mucho el gazpacho de aguacate y los tallarines de calabacín con salsa pesto.
    Saludos y gracias por hacer posible esta página!

  • Isi
    Responder

    Mi plato preferido es una ensalada fria de: hojas verdes (rucula, espinacas..) con salmón salvaje ahumado.
    Gracias por el sorteo!!!
    Un besote Alice :*

  • Patricia
    Responder

    Pues me vendría genial el libro para seguir ampliando mi “paladar”

    Mi receta favorita es el arroz de coliflor, debe ser porque nunca había comido esta verdura antes y ahora la uso para todo. Arroz de coliflor con pollo al horno con lima, mi plato favorito.

  • Ky
    Responder

    Desayunar canónigos con aguacate, semillas de calabaza y aceite de lino de primer prensado en frío, aderezado con escamas de sal, sobre pan de Yuca. Delicioso.

    • Alice Dénoyers
      Responder

      Hola Ky, gracias por tu receta pero las semillas y aceites a base de semillas no entran en el AIP!! Puedes modificar tu receta pues, para poder participar en el sorteo? Muchas gracias.

      • Ky
        Responder

        Ok. Mi receta pues son Canónigos y sardinas a la plancha.

  • rut
    Responder

    Que difícil escoger una receta, bueno me quedo con mi ultimo descubrimiento el yogurt de coco. Aunque yo tampoco puedo vivir sin caldito y chucrut.

  • Andrea
    Responder

    Mi plato favorito es crema de calabaza con boniato! Primero en una olla pongo a saltear un puerro y una cucharadita de canela en AOV. Luego Le añado las verduras que más me apetece dentro del AIP pero la mayoría de las veces Le añado calabaza Hokkaido, un boniato y dos zanahorias. Le hecho una cucharadita de sal y agua. En 20 minutos aprox ya está hecho. Lo tritura y lo sirvo con cilantro, aguacate y un chorro de limón. Esta receta la aprendí de una bloggera muy cañera que se llama Edurne.

  • Lorena
    Responder

    Mi desayuno favorito: boniato al horno con jamón y aceite!! De vicio!!
    Gracias Alice por tu trabajo y por el sorteo!!

  • Rebecca
    Responder

    Que bien me vendría ese libro, tengo ganas de volver ha hacer un aip( un buen reset). Pues no estoy segura si el curry era aip, pero el pollo estilo thai Al curry con leche de coco, está de muerte, la receta original lleva soja, pero yo la omito y está igual de buena. Batata al horno con especias o al vapor con un chorrito de aove y sal. Y como no el puding de chía con leche de coco, canela y frutos rojos.
    A ver si tengo suerte.

    • Alice Dénoyers
      Responder

      Hola Rebecca, pues sí que te vendría bien el libro de cocina AIP para tener claro los ingredientes que entran en el protocolo o no! Las semillas y especias como el curry y las semillas de chía no entran en el protocolo! Gracias por participar y suerte.

  • Asenet
    Responder

    Holita. Sería una suerte tener ese libro…una recetita que me gusta mucho es de primero una ensalada de lechugas variadas, aguacate, zanahoria, endivia, cebolleta roja y mucho aove, acompañando a una oreja de cerdo ibérico con calabacín, calabaza, puerro y Romero, todo al vapor y ya en el plato regado con mucho aove, pizca de sal y cúrcuma 😘

  • marisol fdez
    Responder

    qué mejor regalo que aprender a comer sano y natural y así mejorar nuestras condiciones autoinmunes.

    mis recetas son todas muy sencillas siempre utilizo aceite de oliva virgen extra de buena calidad y uno de los platos que más me gustan es calabacín relleno de verduras como el puerro cebolla zanahoria la propia pulpa del calabacín y carne picada o trocitos de jamón curado se mete al horno y a disfrutarlO…..siempre materia prima ecológica total, de huerta y carne casera libre de cualquier hormona…… muchas gracias por todo este gran aprendizaje

  • Rocío Morales Hernández
    Responder

    Buffff,elegir un plato,no sé,me gustan tantos!!!!Me encanta el caldo de huesos,me encantan los espaguetis de calabacín,me encanta el boniato al horno y después frío y un largo etc.Pero un desayuno que me “pirra” es el porridge de calabaza,me fascina y sobre todo en invierno que se puede tomar con leche de curcuma!!!!ummmm

  • Inma
    Responder

    Jeje, ya veo por los comentarios que nos vendría de lujo el libro a cualquiera de nosotr@s! Es complicado parece esto del AIP. Yo la verdad es que sólo conseguí hacerlo bien un par de semanas… a ver cuando cojo fuerzas para otro intento estricto.
    Para mí lo más sencillo es una crema de calabaza y brócoli (que está riquísima) o una ensalada de espinacas con salmón y arándanos negros (me encanta).
    ¡Quiero ese libro! ;D

  • Luisa
    Responder

    Me encantaría tener el libro para incrementar opciones de comidas saludables y apetitosas. No sigo el AIP, pero el guiso de carrilladas que hago cada semana podría entrar en el AIP (con calabacín, zanahorias, puerro y cebolla morada). Gracias por el sorteo :).

  • Zulma
    Responder

    Hola! Te cuento que mi receta favorita hasta ahora es la “sopa de calabaza con cúrcuma y gengibre”…es deliciosa!
    Llevo poco tiempo conociendo sobre la dieta AIP y este estilo de vida pero estoy dispuesta a tomar las riendas de mi vida y mejorar ya mi salud. Gracias, un beso grande!

  • Inmaku
    Responder

    Hola!!
    ante todo, muchas gracias a Alice por compartir tanta información con la gente, es de gran ayuda.
    Pues uno de los platos favoritos a parte del caldo de huesos y otros muchos más que ya se han nombrado aquí, es la asadura de cordero frita con cebolla,

  • Elena
    Responder

    Sardinas a la brasa o parrilla, con brasas de castaño, acompañadas de verduras también cocinadas de esa manera (endibias, calabacines, champiñones) es verano!!! Vivan las sardiñadas!!

  • Vanessa
    Responder

    Muchas gracias Alice por el sorteo.
    Yo no sigo el AIP peo si paleo y estoy recogiendo ideas para poder hacer el protocolo más adelante.
    El libro para éso me seria muy útil.
    Mi plato favorito seria boniato al horno que ya lo hago ahora y me encanta.
    Con algunas hojas verdes y alguna proteína de calidad.
    Gracias Alice!!!!☺

  • Ana Belén
    Responder

    Me encantaría ganar el libro para probar recetas nuevas… Me encanta cualquier pescado o carne a la plancha y los espaguetis de calabacín salteados… Estoy deseando probar el plátano macho… Gracias por todo tu trabajo y enhorabuena!

  • Ana
    Responder

    Lo que he descubierto recientemente es el cuscús de coliflor y me encanta!!! de acompañamiento para cualquier carne o pescado. Simplemente pico la coliflor y la paso por la sartén de tres o cinco minutos, removiendo para que no se enganche, con un ajo picadito fino.

  • María
    Responder

    A mí también me vendría genial el libro!
    Me gusta mucho y es un plato que hago mucho cebolla, calabacín, brócoli y coliflor, espolvoreado con curcuma y ajo molido. Todo regado con AOVE. Al horno a baja temperatura hasta que esté en su punto. A mí me gusta al dente! Me sirve para acompañar platos de carne o pescado.
    Gracias!

  • Gisselle Gallo
    Responder

    Paté de hígado con tocino!! No me gusta el hígado pero esa combinación sí. Muchas gracias por el sorteo Alice.

  • Olga Piriz
    Responder

    Hola Alice !!
    Algo tan sencillo y sabroso como un buen guiso de carne de ternera eco con un montón de verduritas variadas … cebolla , un ajo , zanahoria , puerro , calabacín … y un chorrito de aceite virgen extra …
    5 horitas conocinado a baja temperarura y
    listo !!!

  • Candelaria
    Responder

    Hola, me encantaría el libro, una receta que me gusta es la salsa de calabaza, (calabaza,cebolla,ajo,curry,pizca sal del himalaya,pimienta negra) para acompañar unos espaguetis de calabacín o unas pechugas de pollo al ajillo a la plancha y a comer saludable!

    • Alice Dénoyers
      Responder

      Hola Candelaria, gracias por tu receta, es totalmente AIP… excepto la pimienta!! Un abrazo y mucha suerte!

  • Loli
    Responder

    Hola, Que bueno por fin la traduccion; yo lo tengo en ingles y para mi no ha sido nada practico. Recetas que me gustan:… un monton …pero como por aqui creo que no se ha dicho : aguacate con jamon de pato ; esta delicioso o bien con anchoa…Ah y hice una vez el pastel del libro con leche de coco, colageno y framboisas: quedo super bueno y la gente no AIP le gusto un monton!

  • Daniel
    Responder

    Que buen libro!! Es un libro que hay que tener 🙂 muchas gracias por la labor que haces.

    La verdad que mis recetas no son nada elaboradas pero, creo que me decanto por palitos de calabacín especiado al vapor y pollo guisado (con muy poco agua) y especies (curcuma, jenjibre y orégano).

    Un saludo y suerte a todo-as 🙂

  • Rakel
    Responder

    Hola Alice!, mi receta favorita AIP serían las bolitas de boniato(cocido) y coco, muy fáciles de hacer.
    Un saludo y gracias por el sorteo

  • Sara
    Responder

    Hola, llegué a Episalud para recopilar información saludable y estoy muy agradecida por lo que aportáis en el grupo, especialmente a Alice por su dedicación.
    Mi plato favorito son los espaguetis de calabacin con salsa de guacamole y otros muchos, ha sido un descubrimiento qué comidas tan ricas y sanas se pueden preparar. Quiero ese libro!! De alguna forma lo tendré!!! Gracias!

  • Daniel
    Responder

    Buenos días.
    No se si entro todavía en el sorteo. (Deje un comentario ayer pero no ha sido publicado.)

    No soy de recetas elaboradas pero me encanta el calabacín especiado al vapor con pollo guisado. (Con muy poco agua echo en su jugo.)

    Gracias por hacer este tipo de cosas y ayudar a la gente.

    Un saludo

    • Alice Dénoyers
      Responder

      Dani, sí que he aprobado tu comentario hace pocos minutos! Entras en el concurso por supuesto. Estás inscrito a la newsletter? Suerte!!

      • Daniel
        Responder

        Creo y espero que si!! Jaja rellené la semana pasada los campos y me ha llegado al correo el post de ayer.

        Muchas gracias
        Un saludo.

  • Nuria Fernandez
    Responder

    El plato aip que estoy últimamente enganchados que además es raw, es una picada de zanahoria, pepino y cebolla, aliñada con vinagre de manzana, aove, sal y orégano.

  • Laura Alapont
    Responder

    Hola Alice!!!! pues yo en mi día a día practico comida paleo, y no he hecho específicamente nada de AIP, si bien para los pacientes de la clínica, que puedan necesitarlo sería de gran ayuda. Poder ofrecer alternativas al cambio siempre es bienvenido. Gracias por esta oportunidad y a ver si soy la afortunada, y sino, el encargo lo tienes asegurado jiji. Besotes grandes.

  • Gaby
    Responder

    Que bien, me encantaría tener ese libro!!! Ya han pasado más de tres meses desde que empecé el protocolo, así que aunque me siento un poco temerosa, creo que ha llegado el momento de ir haciendo reintroducciones necesarias. Cruzo los dedos y dadme mucha suerte!! ;). Mi receta favorita? tengo muchas, la verdad es que soy de comidas sencillas pero sabrosas. Una hamburguesa de carne de pasto con cebolla caramelizada, unos boquerones sin espinas abiertos y pasados por la plancha con un poco de ajo y perejil, una crema de verduras de cualquier color, con base de caldo de huesos, que notas que te nutre de maravilla… Gracias por el sorteo!

  • Maria
    Responder

    Que pintaza tiene ese libro!! Mi desayuno favorito es el boniato al horno con un pescadito a la plancha y un buen chorro de aceite de oliva! Mi receta favorita es estofado de ternera de pasto con calabaza y zanahoria…mmmm!! Muchas gracias por el sorteo, ojalá me toque!!

  • Patricia González
    Responder

    Mil gracias por el blog y por el sorteo, ojalá me toque porque voy de cabeza al AIP, de momento con paleo mientras voy conociendo más. El gran descubrimiento para mí ha sido el aguacate, que le tenía proscrito al pobre por eso de ser muy graso, así que una ensaladita de canónigos con aguacate ya es una fiesta, y el caldo de huesos. Gracias!!!!

  • Alegría
    Responder

    Qué maravilla de sorteo, Alice!!
    Una de mis delicias AIP es el boniato al horno con aceite de coco en abundancia y canela…Yummy 😉

  • Ángeles
    Responder

    Muchísimas gracias por el sorteo, Alice!
    Un capricho muy saludable es el batido de leche de coco con plátano…se le puede añadir canela para redondear la jugada,pero lo cierto es que no lo necesita.
    Crucemos los dedos!!

  • rafi
    Responder

    He empezado hace poco tiempo con dieta paleo y noto mucha más energía, soy hipotiroidea con hormonas controladas pero tenía cansancio, tripa hinchada…y estoy muy motivada a convertir todo lo aprendido en un estilo de vida. Me gusta mucho los calabacines hechos espaguettis con salsa de albahaca y gambitas salteadas. Y como desayuno un revuelto de yema huevo con aguacate o rodaja de boniato con salmón y aguacate

    • Alice Dénoyers
      Responder

      Hola Rafi, gracias por tu participación! Te recuerdo que los huevos no son AIP!

Escribe un comentario