Esta nueva entrada tiene como objetivo presentaros dos novedades importantes en el grupo Episalud de Facebook, que ya reúne más de 2.500 miembros.

  • La primera novedad es la renovación del equipo de colibríes que me ayudan en la gestión diaria de la comunidad, para hacerla cada día más potente, más resiliente y con más recursos.
  • La secunda noticia es el cambio de dinámica diaria del grupo, con actividades más interactivas que nunca, para conocernos mejor, compartir más recursos y mejorar nuestra salud y nuestro bienestar día tras día.

El nuevo equipo de Episalud está constituido, alrededor mío, por cuatro mujeres fuertes, apasionadas, entusiastas, generosas, inteligentes, optimistas y divertidas, que llevan meses acompañándome en el grupo, compartiendo sus ideas y aportando sus valiosísimas opiniones a los miembros de la comunidad.

Olga, Laura, Mary y Ainhoa se han convertido en mis fieles compañeras de viaje a lo largo de este largo camino que es la búsqueda constante de la salud y el equilibrio. Cada día aportan sus conocimientos, su experiencia, sus perspectivas y su sensibilidad, para que la comunidad de Episalud crezca más fuerte y saludable que nunca.

Mujeres modernas, luchadoras y que no se conforman con poco. La mayoría combinan vida profesional, familiar, estudios y una o varias enfermedades autoinmunes. ¡Pero no se les nota nada! Son valientes, y siempre van con la sonrisa puesta aunque estén de bajón. Siempre dispuestas a apartar sus propios problemas para centrarse en los demás. Humildes y con un corazón infinito. Ayudar a los demás les ayuda a crecer. Son sincerasexigentes consigo mismas, siempre buscan nuevos retos, nuevas maneras de superarse y ayudar a los demás. Nunca caen en el victimismo, la queja o la pasividad.

Pero también saben cuidarse muy bien, porque cuidarse a uno mismo es una prioridad absoluta antes de poder ayudar a los demás, y ¡son unas expertas en meditación, yoga y cocina! Siguen un estilo de vida paleo, AIP o cetogénico.

Además son guapas, pero de verdad, desde dentro, y esta belleza interna se refleja cada segundo por fuera. Porque la belleza de una mujer es la suma de su fuerza, su fragilidad, su lucha, su sonrisa, sus ojos que brillan por la emoción o la pasión, el cuidarse a una misma, no parar nunca de aprender, equivocarse, caerse del caballo y volver a subir enseguida. Guapas, no necesitáis ningún Photoshop para ser espléndidas e irradiar belleza, dulzura y potencia. Vuestra belleza se refleja en las pantallas y en la vida.

Es un placer y un honor teneros como moderadoras del grupo, y aún más como amigas.

Entre todas, haremos que los miembros de Episalud os sintáis como en casa en nuestro grupo de Facebook. Un espacio donde podréis seguir compartir vuestros logros, vuestras dudas, vuestros progresos y vuestras inquietudes, así como vuestras experiencias y conocimientos, rodeados de personas que comparten vivencias similares.

Intentaremos mantener el listón bien alto, como siempre, y no dejar de lado el humor, porque aunque la mayoría de nosotros convivamos con enfermedades crónicas, la vida siempre es más llevadera con un toque de alegría.

Entre nosotras cinco, aseguramos el contacto con toda la comunidad Episalud de habla hispana desde Sant Cugat, Valencia, Vitoria, Córdoba y Andorra.

Presentación del nuevo equipo

Dejadme presentaros este nuevo equipo del cual estoy tan orgullosa:  

Olga Piriz Flores es el fichaje más reciente del equipo de moderadoras de Episalud, aunque integró el grupo al inicio de su creación. Poco a poco, sus intervenciones han ido llenando el grupo de chispa, alegría y sabiduría. El brillo de sus ojos cuando la conocí en Barcelona refleja su personalidad, llena de luz, elegante, delicada, generosa y sensible. Gracias a sus esfuerzos constantes, ha superado varios obstáculos de salud. Es una profesional de la PNIc (psico-neuro-inmunología clínica) dedicada en cuerpo y alma a aportar su apoyo y sus consejos a las personas que lo necesiten, para acompañarlas en el camino de la salud y el bienestar. Estamos muy orgullosas de tenerla entre nosotras, porque su labor y su entusiasmo son constantes. ¡Su web, www.olgapiriz.com, estará operativa en breve para atender todas vuestras consultas!

Laura - EpisaludLaura Alapont Regodón es nuestra reencarnación de Buddha, ultra femenina, llena de energía vital y más valenciana y vitaminada que las naranjas. ¡Su sonrisa hace que los glaciares más fríos del planeta se derritan! Es dulce y fuerte a la vez, conoce muy bien sus virtudes y sus puntos débiles, y trabaja cada día para potenciar sus habilidades y mejorar su vida y la de los demás. Muy atenta a su intuición, sabe confiar en la vida, para alcanzar los caminos más apasionantes donde podrá seguir desarrollando todo su potencial. Esta abogada de formación y especialista en PNIc, trabaja junto a los cracks Alejandro Sanz García y Annalisa Di Rocco en el Instituto Valenciano de Autoinmunidad, acompañando a los pacientes a modificar sus pautas alimenticias y de estilo de vida para alcanzar un equilibrio cuerpo-mente duradero.

 

Mary - Episalud.comMary Caballero es otra persona a la vez sensible, fuerte y llena de recursos. Sus 25 añitos esconden una madurez impresionante. Es muy reflexiva, sabe escuchar y entender muy bien a los demás, lo que le ayudará mucho en su profesión de neuropsicóloga. Siempre es muy dulce y discreta, pero detrás del telón trabaja como una hormiguita para conseguir resultados muy profesionales. Mary nos da otro ejemplo de superación, tanto respecto a sus problemas de salud como por su voluntad de ser una profesional completa, actualizada y muy competente, que será capaz de aportarles a sus futuros pacientes todo el apoyo profesional que necesiten. Es muy consciente que nuestros esfuerzos y acciones para mejorar nuestra salud tienen que ser sostenidos en el tiempo. Nos invita a ser constantes y estrictos para aumentar nuestras posibilidades de mejora, ¡y yo soy la primera en compartir su opinión! Para saber más sobre nuestra querida Mary, os recomiendo que leáis su entrevista en Episalud. Su blog se llama «Yo no soy microscópica… lo es mi colitis».

 

Ainhoa - Episalud.comAinhoa Sánchez es un pilar muy sólido del grupo, desde los primeros días. Ya la conocisteis en esta entrevista que hice con ella en el blog. Su apoyo en el grupo es fundamental. Nos ha ayudado de manera constante, sin fallar un solo día, y siempre dispuesta a echarnos una mano y darnos buenas ideas para el óptimo funcionamiento del grupo. Sus conocimientos en fisioterapia, nutrición y PNIc son impresionantes, y sabe compartirlos en el momento y con la intensidad adecuados. Como las otras moderadoras de Episalud, es fuerte y contundente, a la vez que cariñosa y dulce ¡aunque le cueste admitirlo! Está a punto de dar a luz a su primer hijo, Eiden, que tendrá la suerte de vivir en un mundo un poco más bonito, porque sus padres sabrán llevarle por los caminos más felices, saludables y divertidos posibles. La pasión de la gastronomía al servicio de la salud, compartida por Ainhoa con su pareja Asier, será sin ninguna duda uno de los mejores regalos que les puedan hacer a su hijo. Gracias, Ainhoa, por estar siempre a mi lado. Podéis contactar con esta excelente profesional vía su blog Asana Salud.

…Y una vez se me hayan secado las lágrimas, podré presentaros las nuevas actividades de nuestro grupo de Facebook.

Nuevas actividades en Facebook

Hasta ahora, funcionábamos según un ritmo diario. Los lunes, tocaba la actividad «Juntos somos más fuertes», donde os hacía preguntas más personales para conoceros mejor y potenciar las interacciones de confianza en el grupo. Los martes, Laura nos abría las puertas de unos mundos nuevos, ocultos, llenos de sensibilidad e introspección, en una actividad muy valorada por la comunidad, que se dedicaba al «Lifestyle», el estilo de vida, mucho más allá de la alimentación. Los miércoles, compartíamos las fotos de nuestras comidas, una actividad que ha tenido tanto éxito que hemos decidido mantenerla. Los jueves, Ainhoa nos invitaba a compartir nuestros logros, pequeños o grandes. Esta sección se llenaba cada semana de comentarios, experiencias, secretos y confesiones muy emotivos. Los viernes eran dedicados a compartir artículos y otros recursos dedicados al mundo de la salud, la PNI y la nutrición. Una sección también muy valorada por los usuarios.

Pero Internet en general y Facebook en particular son universos regidos por la velocidad y la evolución constante. Hemos decidido adoptar un nuevo rumbo, para renovar nuestras propias energías y desarrollar el grupo en función de vuestros deseos y expectativas. Episalud es un grupo totalmente centrado en sus usuarios, que son su razón de ser y el corazón de su evolución. Así que os hemos escuchado, hemos reflexionado durante meses para aportaros otro tipo de contenidos y en otros formatos, que sean más dinámicos, más variados, pero que sigan totalmente dedicados a escucharos, entenderos y aportaros contenido que os interese.

El funcionamiento del grupo, a partir de ahora, será el siguiente:

Cada día se publicará una pregunta, un comentario o una entrada de blog, referente a una de las temáticas siguientes:

  • Salud
  • Alimentación
  • Emociones y estrés
  • Relajación y movimiento
  • Recursos y profesionales
  • Episalud
  • Relacionarse
  • Desarrollo personal
  • Medicación y suplementos
  • Dieta y cuerpo

Tendréis toda la libertad de comentar este post diario con vuestras experiencias, opiniones, discrepancias, siempre en un debate constructivo y enriquecedor para todos.

Como os he indicado anteriormente, la publicación de los miércoles se mantendrá, con Olga, que se dedicará a dar el pistoletazo de salida al hilo donde compartimos nuestras fotos de comidas, platos, recetas, cada miércoles antes de la hora de comer, hora española.

Una nueva sección será «5 minutos en la vida de…». Esta sección se interesará por los miembros del grupo de manera individual, para conoceros mejor y que podáis tener la oportunidad de compartir algunas temáticas que os interesen personalmente.

Como ya os hemos comentado, podréis compartir en el grupo los artículos y recursos relacionados con las temáticas habituales de Episalud, de manera libre y espontánea (ya no solo los viernes), siempre que aporten algo interesante al grupo, no sean contenidos publicitarios, tengan validez científica, no saturen el grupo y no vayan en contra de nuestra filosofía.

Las normas y la filosofía de Episalud siguen intactas, y os las recordaremos de manera puntual, sobre todo para los nuevos integrantes.

Hemos seleccionado nuevas fotos (personalizadas por nuestra amiga Gisela G. Acosta), nuevas temáticas y un nuevo enfoque general, para seguir aportándoos la mejor información actualizada sobre salud y nutrición, en un marco mucho más general y amplio, que abarca casi todas las facetas de la vida.

Porque convivir con una o varias enfermedades autoinmunes no se limita a la interpretación de nuestras analíticas de laboratorio o al ajuste de la dosis de nuestra medicación, sino a qué comemos y en qué condiciones, cómo llevamos la gestión del estrés (que ya sabemos que puede influir muchísimo en nuestro estado de salud), si disponemos del apoyo suficiente por parte de nuestro círculo familiar, social o profesional, si nos parece que la relajación, la meditación, la actividad física o los complementos alimenticios pueden representar más piezas de puzzle para actuar en el objetivo de mejorar nuestra salud y optimizar nuestra vida.

En esta nueva etapa de Episalud, hablaremos de todos estos aspectos, porque sabemos muy bien que la gestión de la salud se lleva desde muchísimos ámbitos de la vida.


¡Así que no dudéis en indicarnos vuestros comentarios debajo de estas líneas, para decirnos qué os parece nuestro nuevo equipo de Epi-Power-Ladies y nuestras nuevas actividades!

¡Gracias por vuestra confianza y por evolucionar junto a nosotras, pase lo que pase!

… Y recordad que… «¡La verdad siempre es revolucionaria!»

 

Si te ha gustado:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Alice Dénoyers
Soy Alice, la creadora de Episalud. Mi objetivo es compartir información actualizada y fiable sobre los últimos avances en salud y nutrición, con especial enfoque en las enfermedades autoinmunes. Si quieres saber más sobre mí, entra aquí.
Showing 18 comments
  • Belén
    Responder

    Solo puedo daros a todas mil gracias por vuestro trabajo, por vuestro tiempo. No hay modo de pagar lo que estáis haciendo.
    Y es cierto, sois muy guapas!!

  • Olga
    Responder

    Alice!! Gracias …. por abrir las puertas de tu hogar … “pasad y sentaros cómodas ” …. por confiar en acompañarte en tu precioso camino de dirigir la mirada hacia la salud…. de compartir nuestras experiencias y servir de guías a aquellas personas que llegan a nosotros buscando esa luz que nos dará la fortaleza para seguir día a día en este apasionante aprendizaje… Y juntos como una “tribu” , nos haremos mas fuertes … “donde pongamos la atención podremos la intención “…..
    Y ahora con un sentimiento de emoción solo puedo expresar GRATITUD ….

    • Alice Dénoyers
      Responder

      Muchas gracias por tus bonitas palabras, Olga! No sabes lo que me alegro de que formes parte integrante del equipo! A por nuevas aventuras yaaaa!

  • Susana
    Responder

    Moltes gràcies, Alice!! Muchas gracias, chicas!!
    Enhorabuena por la iniciativa y por poner vuestros conocimientos a nuestro servicio. Vuestra ayuda es impagable!!!! Mil gracias.

    • Alice Dénoyers
      Responder

      Moltes gràcies a tu, Sus! Me alegra mucho que te guste nuestro trabajo y que nos sigas con mucho interés! Un fuerte abrazo.

  • María
    Responder

    Pues me encanta todo. El equipo es maravilloso, la jefa también y deseosa de participar y aprender con los nuevos cambios. Aquí seguimos con fuerza. Enhorabuena a todas!!💜

    • Alice Dénoyers
      Responder

      Gracias Mariquilla y como siempre, seguimos hacia adelante para vivir nuevos retos y nuevas alegrías! Un abrazo.

  • Gisela G. Acosta
    Responder

    ¡Me encanta este equipo, estoy segura de que vamos a seguir aprendiendo muchísimo! Enhorabuena Mami Colibrí por ir ampliando las actividades <3 y a las ayudantes tan guapas y currantes que tienes!

  • Ana
    Responder

    Muchas felicidades!! Equipazo total!!

  • Laura
    Responder

    Gracias Alice!!! Por tu confianza en mi. Personalmente ha sido una de las cosas mas bonitas, pasar a formar parte de este maravilloso grupo. De verdad que cada martes me da la vida… aunque los lunes se me haga tarde escribiendo la entrada, soy feliz, es mi momento. Una de las frases que más me gusta, y está inspirada por mi amigo Leo Pruimboom, es “el cambio más pequeño, hace la diferencia mas grande”… Yo he hecho en este último año, cambios pequeños pero muy grandes a la vez…y en todos los sentidos la diferencia ha sido no cuantificable. Entré en este grupo, hace un tiempo, gracias a mi amigo Alejandro Sanz, y le estaré siempre agradecida. Cuando le hiciste a él la entrevista, no imaginé que un día podría colaborar contigo y ser tu amiga. Siempre he admirado tu inteligencia y sabiduría. Cuando te conocí en Barcelona me encantaste. Ya sentí que nuestra relación empezaba un camino que espero dure en esta vida terrenal. Agradecimiento es lo que cada día siento al despertarme. Abundancia, prosperidad, paz, amor… son mis mantras diarios. No se donde me llevará la vida, pero lo que sí sé es que estoy abierta a las señales, confiando en el camino, que sin duda es de paz y amor, y cada señal a su paso me irá indicando mi destino. Namaste

    • Alice Dénoyers
      Responder

      Tus palabras son tan inspiradoras, Laura! Gracias por ser como eres, gracias por ser tan vital e intuitiva y por darnos tan excelente ejemplo. Me encanta de que formes parte de este maravilloso equipo y más, que seamos amigas y caminemos en caminos paralelos. Te quiero!

  • Andrea
    Responder

    Uyuyuyu esto prometeee y me llega una buena energía…. adelante colibries!

  • Fini Huertas
    Responder

    Me encantais!!!!! Mejor imposible!!!!!

    • Alice Dénoyers
      Responder

      Gracias Fini! Tú también nos encantas! Haces un trabajo estupendo en Tiroides Autoinmune!

Escribe un comentario